El mantenimiento de la grúa puente en Sabadell empieza desde su puesta en marcha y es que es necesario revisar que todos los componentes estén en el lugar correcto y supervisar que realiza los movimientos y funciones de manera adecuada.
Mantenimiento de la grúa puente en Sabadell
Antes de la puesta en marcha:
- Probar el sistema de elevación
- Revisar los movimientos de elevación, traslación de carro y puente
- Revisar los frenos
- Comprobar funciones de límites superior e inferior del sistema de izaje, sin que tenga la carga de trabajo
- Revisar los sistemas de parada de emergencia
- Revisar sistemas de seguridad como los sistemas de anticolisión
- Revisión visual del cableado de acero en busca de alambres cortados o torceduras
- Inspección del gancho de izaje en busca de anomalías
Mantenimiento anual:
- Comprobar la deformación, el desgaste y la corrosión en vigas, carriles, ejes de traslación, ruedas, cadenas o rodamientos
- Bulones y fijaciones de las carrileras
- Estado de los frenos
- Tambor de enrollado del cableado de acero
- Estado de los motores, lubricación y funcionamiento
- Estado de vías y carro de traslación
- Ensayo END al gancho de izaje y sus accesorios
- Revisar y comprobar límites
- Revisar celdas de carga
- Revisión del sistema eléctrico de comando y potencia
- Comprobar sistemas de mando a distancia botoneras y radiocontroles
- Revisión de sistemas de blindo barras o tomas de potencia
¿Cómo se registra el mantenimiento de la grúa puente en Sabadell?
- Fecha
- Equipo con número de carga, Tag, modelo y marca
- Ubicación física que pueda comprobarse
- Check list utilizados con tag
- Identificación de inspectores o encargados del mantenimiento de grúa puente en Sabadell
Consejos generales para el mantenimiento de la grúa puente en Sabadell
En el artículo de hoy queremos darte algunos consejos para llevar a cabo el mantenimiento de la grúa puente en Sabadell, ya sea mantenimiento preventivo o correctivo.
- Utiliza partes de reemplazo originales que correspondan a la maquinaria en cuestión
- Establece un programa de mantenimiento
- Bloquea el equipo con candados al iniciar el mantenimiento, para impedir el acceso al personal ajeno a esta manutención y evitarás accidentes
- El área de trabajo debe señalizarse con cintas de peligro y también con prohibición de transitar bajo el puente grúa
- La potencia de frenado en traslación
- Potencia de frenado en izaje
- Lo ideal es hacer un mantenimiento diario revisando los racores, tuercas, tornillos y elementos del sistema hidráulico para detectar defectos o fugas de aceite
- Suavidad de los mandos
- Defectos en la estructura, ganchos, accesorios, seguros y dispositivos de elevación
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