Hay muchos tipos de puentes grúa existente y en el día de hoy, aprovecharemos que estamos especializados en este ámbito para hablar sobre el mantenimiento del puente monorraíl, trataremos detalles y funciones que pueden realizar.
Los puentes grúa monorraíles son aquellos con los que puedes transportar mercancías con capacidades de carga de hasta dieciséis toneladas y con luces de hasta treinta y nueve metros, también son aptos para edificaciones con techo bajo. Adquiriendo estos tipos de sistemas de elevación no requerirás de una distancia de seguridad hasta el techo.
Puente grúa birraíles: Su capacidad para cargar alcanza hasta las cien toneladas y se tratan de grúas que disponen de muchos tipos de configuraciones, siendo capaces de conseguir una extensa versatilidad para implementar requerimientos añadidos.
Los puentes grúa suspendidos sirven para las naves con estructuras complejas que necesitan soluciones especiales, así pueden tener fácilmente los puentes grúa suspendidos. La instalación de la viga carril debajo del techo en vez de pilares hace fácil la solución, además de perfecta, incluso para lugares donde falta espacio y cuentan con arquitecturas complicadas.
Las grúas de consola monorraíles se desplazan por su propio nivel y por debajo de los puentes grúa más grandes. El flujo de materiales circulantes se acelera con una ampliación de la posibilidad de transporte en otros aspectos productivos.
El puente grúa semipórtico es adecuado para transportar hasta 10 toneladas al nivel de transporte más intermedio. Se adapta totalmente a sistemas existentes en el flujo de materiales, teniendo en cuenta que el testero superior se desplaza sobre una vía de grúa convencional y el testero inferior no necesita carril de guía de manera que no hay obstáculos en el suelo de la nave industrial. También disminuye la carga en la estructura de la nave y hay una combinación de luz giratoria de aviso, al igual que un sistema de reconocimiento de obstáculos que se encarga de prestar la seguridad necesaria mientras se realiza la traslación de la grúa. Si miramos aspectos económicos, destacamos la grúa semipórtico destaca por su coste de inversión, ya que son inferiores y la instalación es más rápida y sencilla.
Las grúas proceso representan la solución personalizada para los clientes, porque cuentan con una ingeniería con la finalidad de obtener la mayor eficiencia posible para el proceso de producción.
En nuestra empresa actuamos exitosamente en el mantenimiento de puentes grúa, incluso el mantenimiento del puente monorraíl, pudiendo obtener opciones con la mejor calidad.
Consulta el presupuesto en nuestra empresa de mantenimiento del puente monorraíl
Si te interesa un a empresa que se dedique al mantenimiento del puente monorraíl no dudes en establecer contactos con nosotros. En PIMEG nos encantará atender tus necesidades sobre el mantenimiento del puente monorraíl.