Existen muchos tipos de puentes grúa y hoy, como especialistas en el mantenimiento de puentes grúa en Barcelona, vamos a hablarte de algunos de ellos y de las funciones que pueden llevar a cabo.
Puentes grúa monorraíles; Son aquellos que permiten el transporte de materiales con capacidades de carga hasta las 16 toneladas y con luces de hasta 39m, incluso para naves de techo bajo. Con este tipo de sistemas de elevación no es necesaria una distancia de seguridad hasta el techo.
Puentes grúa birraíles; Consiguen una capacidad de carga que llega hasta las 100 toneladas y son grúas disponibles en todo tipo de configuraciones, consiguiendo una gran versatilidad para incorporar requerimientos añadidos
Puentes grúa suspendidos; Las naves con estructuras complejas necesitan de una solución especial que permite encontrarse fácilmente con los puentes grúa suspendidos. El montaje de la viga carril debajo del techo en lugar de pilares permite soluciones perfectas, incluso en lugares con falta de espacio y arquitecturas complejas.
Grúa de consola, Las grúas de consola monorraíles se mueven en su propio nivel y por debajo de los puentes grúa grandes. El flujo de materiales se acelera mediante la ampliación de la posibilidad de transporte en otros ámbitos de la producción.
Semipórtico; Es un tipo de puente grúa adecuado para el transporte de hasta 10 toneladas en nivel de transporte más intermedio. Se adapta completamente a sistemas existentes en el flujo de materiales, teniendo en cuenta que el testero superior se mueve sobre una vía de grúa convencional y el testero inferior no requiere carril guía de modo que no hay obstáculos en el suelo de la nave industrial. También se reduce la carga en la estructura de la nave y hay una combinación de luz giratoria de aviso, así como un sistema de reconocimiento de obstáculos que se ocupa de la seguridad necesaria durante el momento de la traslación de la grúa. Si hablamos a nivel económico, la grúa semipórtico destaca por sus costes de inversión que son menores y por una instalación más rápida y sencilla.
Grúas proceso; Representan la solución personalizada para cada cliente, ya que cuentan con una ingeniería aplicada para conseguir la mayor eficiencia posible en su proceso de producción. En nuestra empresa de mantenimiento de puentes grúa en Barcelona podrás encontrar opciones de máxima calidad.
Pide presupuesto en nuestra empresa de mantenimiento de puentes grúa en Barcelona
Si buscas una empresa especializada en el mantenimiento de puentes grúa en Barcelona puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atender tus dudas y aconsejarte el mejor sistema de elevación teniendo en cuenta las necesidades de tu empresa. Somos especialistas en el mantenimiento de puentes grúa y podemos ayudarte de una forma eficiente y rápida en todo lo que necesites.
En nuestra empresa de mantenimiento de puentes grúa en Barcelona encontrarás puentes grúa monorraíl, birrail y de proceso, entre otras muchas opciones.