Las grúas son piezas mecánicas utilizadas en la industria, incluida la viga principal (puente), la grúa y el riel de soporte.
Un factor importante en el transporte de mercancías industriales pesadas y sobredimensionadas, como motores pesados, vigas de acero, productos terminados, materias primas, etc. El uso de puentes grúa de Barcelona mejora la operación de varias operaciones en la línea de producción, cuyas principales ventajas muchas veces están relacionadas con la productividad en la línea de producción, en términos de factores operativos, tiempo de trabajo y distancia.
Al mover cargas suspendidas, se evitan obstrucciones y obstrucciones durante el transporte, sin necesidad de crear pasillos para montacargas, lo que también mejora el espacio en el área de trabajo. Hoy en día es posible levantar y transportar grandes cargas industriales gracias a estas máquinas, por lo que es importante contar con un equipo formado y cualificado para manipularlas.
El sistema de puentes grúa de Barcelona interno cubre todo el rango de carga desde 500 kg hasta 120 t. Se pueden instalar en los sistemas y requisitos de ingeniería más complejos y exigentes.
Las grúas transportan cargas de hasta 120 toneladas. Por lo tanto, es la solución ideal para la manipulación de cargas especialmente pesadas y para almacenes muy grandes. La línea de productos de grúas incluye cinco modelos diferentes para distintas aplicaciones y condiciones de funcionamiento en grúas de viga única.
Aspectos que deben considerarse al manejar los puentes grúa de Barcelona
Es importante tener en cuenta los siguientes puntos al trabajar con los puentes grúa de Barcelona:
La capacidad de los polipastos, cables de elevación, cabrestantes y elementos de sujeción de la carga, ya sean eslingas o cadenas, debe tener una resistencia superior a la carga que se transporta. Luego hay que probar la estabilidad y resistencia del dispositivo levantando ligeramente la carga antes de levantarla por completo. Si la pieza está oscilando, los controles deben usarse para moverse suavemente en la misma dirección que el movimiento para reducir y estabilizar la oscilación.
Por otro lado, si el gancho de los puentes grúa de Barcelona toca el suelo, puede aflojar el cable del carro y provocar movimientos aleatorios debido a un enrollado incorrecto. La carga nunca es dirigida por la mano del operador. No se pare debajo o demasiado cerca de la carga y no permita que nadie se pare debajo de la carga. Limpiar las áreas de trabajo de los empleados que deben ser conscientes de los peligros de colgar cargas.
No es necesario levantar la carga hasta el tope del movimiento de la grúa, pero debe estar a una altura tal que no pueda golpear a nada ni a nadie.