Gracias a sistemas y accesorios, como los mandos a distancia inalámbricos de radiocontrol, se consigue un proceso eficiente de control para el puente grúa, desde el que se puede controlar cada movimiento, variar la velocidad o hacer una parada de emergencia a distancia. Este tipo de herramientas hacen más seguro y preciso cada uno de los movimientos de los sistemas de elevación y, por otro lado, el operario obtiene un mayor campo de visibilidad, para controlar todo lo que ocurre, sin tener que estar tan cerca del puente grúa y, por tanto, protegiendo mejor su integridad física.
Este tipo de avances evitan errores y también accidentes laborales, de modo que es importante apostar por un sistema eficiente para trabajar en remoto para el desplazamiento de cargas pesadas, como es el control para puente grúa de PIMEG.
Eficiencia, durabilidad, seguridad, solvencia, productividad y una mayor libertad de movimiento, son algunas de las ventajas que puede aportar la implantación de un control a distancia para puente grúa. Para ello, debe ser una empresa especializada la que se encargue de instalar este tipo de sistemas, tal y como hacemos en PIMEG. Además de los sistemas de control para puente grúa, en PIMEG podrás encontrar servicios especializados de mantenimiento y reparación de puentes grúa y diferentes tipos de sistemas de elevación, como los puentes grúa monorraíl, los puentes grúa birrail o los puentes grúa proceso, para conseguir la mayor eficacia en los procesos productivos de tu empresa.