Una de las grandes ventajas del control remoto inalámbrico para puente grúa es que el operario puede alejarse de la carga mientras está en suspensión, pudiendo controlar los movimientos y velocidades que realiza, gracias al uso de un mando a distancia. De esta forma, se obtiene un proceso mucho más preciso, evitando errores y, sobre todo, evitando accidentes laborales para el operario.
Manipular una carga en suspensión de grandes dimensiones con sistemas de elevación es mucho más sencillo, gracias al control remoto inalámbrico para puente grúa. Así, se puede trasladar en diversas direcciones, a distancia, hasta llevarla a su punto de destino. Los mandos por control remoto inalámbrico para puente grúa son una herramienta indispensable para el movimiento de las cargas, por eso es importante contar la ayuda profesional de una empresa especializada, como los que presentamos en PIMEG.
En PIMEG, encontrarás todo tipo de productos y servicios especializados, con los que lograrás grandes mejoras en el desplazamiento, elevación o manipulación de todo tipo de cargas. Al tener un sistema de mando de puente grúa mejorarás la seguridad de la carga, la seguridad del operario y de los procesos que se llevan a cabo en la industria. Los sistemas de radiocontrol industrial permiten manejar el sistema de elevación, sin la necesidad de que haya cables de por medio, lo que permite una mayor libertad de movimiento y una sensación más diáfana en el trabajo. Tampoco limita la longitud para moverse por un cable y no requieren de tantas tareas de mantenimiento, como los sistemas que sí funcionan con cables.