PIMEG, MÁS DE 35 AÑOS DE EXPERIENCIA

En los términos más simples, un puente grúa es una máquina que le permite levantar y mover materiales pesados de un lugar a otro de manera precisa. No existe un enfoque de «talla única» para definir un puente grúa, ya que cada puente grúa está cuidadosamente diseñada para un propósito o aplicación específica para satisfacer las necesidades de manejo de materiales de una empresa. Ante esto, es importante contar con una empresa de puente grúa en Barcelona que se encargue de seleccionar el modelo adecuado según las necesidades.

Formulario de contacto

    Somos fabricantes nacionales de puentes grúa. Fabricamos, instalamos y reparamos.

    Llámanos 936 91 85 11

    Los puentes grúa se pueden diseñar y construir en todo tipo de configuraciones, y se pueden intercambiar o diseñar diferentes componentes para mejorar su capacidad y rendimiento. Algunas de las razones más populares para confiar en una empresa de puente grúa en Barcelona que instale esta maquinaria en su espacio son:

    Carga o descarga de materiales de un camión

    Mover materiales alrededor de una instalación de manera más eficiente que un motor de remolque o mano de obra puede

    Voltear o tirar de troqueles dentro y fuera de las máquinas de estampado en una planta de fabricación

    Alimentación de materia prima en una máquina en una planta de fabricación

    Mover piezas por una línea de montaje de forma controlada

    Mover contenedores alrededor de un astillero o ferrocarril

    Además de simplificar algunos de los procesos descritos anteriormente, hay dos razones principales por las que una empresa querría instalar un puente grúa en sus instalaciones:

    Eficiencia: una empresa de puente grúa en Barcelona asegura la instalación de una maquinaria que es más eficiente que usar un grupo de trabajadores o motores de remolque para levantar y mover material y pueden trabajar hasta 2 o 3 veces más rápido. Piense en cómo un fabricante, una fábrica o un almacén pueden optimizar sus procesos y procedimientos mediante la introducción de un puente grúa para automatizar el levantamiento, la maniobra y la descarga de materiales en sus instalaciones.

    Seguridad: otra ventaja de instalar un puente grúa en una instalación de fabricación, ensamblaje o almacenamiento es la seguridad que brindan en el espacio. Los puentes grúa se pueden usar para levantar y mover materiales en entornos extremos y pueden manejar materiales corrosivos o peligrosos como metales calientes, productos químicos y cargas pesadas. Se puede instalar una estación de trabajo o una grúa giratoria para ayudar a los trabajadores a mover objetos pesados de manera controlada y ayudar a reducir las lesiones por movimientos repetitivos y las distensiones musculares.