Cuando es necesario mover materiales grandes o cargas muy pesadas en una planta de fabricación, es más conveniente y eficiente usar grúas aéreas en lugar de tener que navegar por los pasillos y el espacio del piso. El cabrestante sube, baja y se desplaza horizontalmente a lo largo de rieles o vigas y es capaz de levantar cargas pesadas de manera segura. El operador controla el movimiento y la velocidad de la grúa a través de una estación suspendida o un radiocontrol. Una empresa de puente grúa en Sabadell puede ayudar a capacitar a los operadores sobre su seguridad, así como el manejo correcto de la maquinaria mediante la formación.
La grúa abarca un área rectangular y puede mover cargas de un lado a otro, así como de arriba a abajo. Si bien no todos los puentes grúa son iguales, tienen algunas características estándar, como los carros, las vigas y su sistema de control.
Una empresa de puente grúa en Sabadell puede ayudar a otras empresas en la industria de la logística, donde los suministros, equipos y materiales se mueven, instalan y configuran con frecuencia. Una ventaja importante de la grúa de almacén es el transporte oportuno de artículos grandes desde el almacén hasta el muelle.