El mundo de las grúas es mucho más grande de lo que puedas imaginar. Es por ello que hoy nos vamos a centrar en una de las industrias más utilizadas en industrias como la siderúrgica, la cementera o la automovilística. Estamos hablando de la empresa de puente grúa de Terrassa.
Un puente grúa es un sistema utilizado para levantar y mover objetos grandes. Se utiliza principalmente en almacenes o naves industriales. Es importante no confundir este tipo de sistema con el tipo utilizado por las grúas pórtico o semi pórtico, ya que, aunque de apariencia similar, este tipo de sistema suele estar soportado por dos o más pies que se mueven horizontalmente sobre rieles en el piso. En el caso de los puentes grúa, pueden estar apoyados a cierta altura o suspendidos:
En el caso de una empresa de puente grúa de Terrassa que disponga de sistemas apoyados, quiere decir que tal estructura puede consistir en una o dos vigas móviles apoyadas sobre otro tipo de viga que la constituye en su conjunto. Permite manipular tanto cargas ligeras como pesadas, así como grandes tramos. Del mismo modo, también existen los sistemas suspendidos, esta es una solución inteligente para lugares donde la instalación de un cabrestante motorizado es demasiado compleja. Este tipo de instalación aprovecha al máximo la anchura de los edificios que no tienen la altura suficiente. Su marco compacto y resistente es ideal cuando se trata de ahorrar espacio y un movimiento suave y eficiente.