PIMEG, MÁS DE 35 AÑOS DE EXPERIENCIA

Cada vez son más y más los negocios de sectores muy distintos entre ellos, que confían en los servicios que ofrecemos desde nuestra empresa Pimeg, en la cual siempre garantizamos calidad, seguridad, ahorro y durabilidad en todos los productos y servicios que ofrecemos, esto es en gran parte la causa por la cual tantas empresas confían en nosotros, pero no es el único motivo, sino que uno de los motivos de peso de este hecho es la continuidad de nuestros servicios.

Formulario de contacto

    Somos fabricantes nacionales de puentes grúa. Fabricamos, instalamos y reparamos.

    Llámanos 936 91 85 11

    El mundo de las grúas es mucho más grande de lo que puedas imaginar. Es por ello que hoy nos vamos a centrar en una de las industrias más utilizadas en industrias como la siderúrgica, la cementera o la automovilística. Estamos hablando de la empresa de puente grúa de Terrassa.

    Un puente grúa es un sistema utilizado para levantar y mover objetos grandes. Se utiliza principalmente en almacenes o naves industriales. Es importante no confundir este tipo de sistema con el tipo utilizado por las grúas pórtico o semi pórtico, ya que, aunque de apariencia similar, este tipo de sistema suele estar soportado por dos o más pies que se mueven horizontalmente sobre rieles en el piso. En el caso de los puentes grúa, pueden estar apoyados a cierta altura o suspendidos:

    En el caso de una empresa de puente grúa de Terrassa que disponga de sistemas apoyados, quiere decir que tal estructura puede consistir en una o dos vigas móviles apoyadas sobre otro tipo de viga que la constituye en su conjunto. Permite manipular tanto cargas ligeras como pesadas, así como grandes tramos. Del mismo modo, también existen los sistemas suspendidos, esta es una solución inteligente para lugares donde la instalación de un cabrestante motorizado es demasiado compleja. Este tipo de instalación aprovecha al máximo la anchura de los edificios que no tienen la altura suficiente. Su marco compacto y resistente es ideal cuando se trata de ahorrar espacio y un movimiento suave y eficiente.

    Del mismo modo, una empresa de puente grúa de Terrassa puede contar con sistemas en que ambas estructuras puedan ser de una o dos vigas transversales, en ese caso serán clasificadas como puentes grúa monorraíles o birraíles. Ahora bien, el sistema monorraíl es el más utilizado debido a su costo económico y diseño ergonómico. Es el mejor para trabajar en condiciones que cuenten con un espacio reducido. Tiene una excelente adaptabilidad, tanto al entorno como al tamaño de la carga. Puede cargar hasta 12,5 toneladas con el cabrestante bajo y hasta 25 toneladas con el cabrestante convencional. Permite la capacidad de equiparlo con una variedad de artículos.

    Por otro lado, en el caso que la empresa de puente grúa de Terrassa tenga un puente birraíl hay que saber que el puente tiene vigas principales. Se utiliza especialmente en campos industriales e instalaciones con cargas muy grandes. Su carga útil alcanza las 120 toneladas. Es una solución muy flexible, que permite un gran número de movimientos, adaptándose a las necesidades del usuario. Ofrecen la posibilidad de equiparse con cualquier tipo de requisito adicional. Tienen una gran estabilidad gracias a la distribución de carga en la estructura de doble viga del puente.