Los puentes grúa son un tipo de maquinaria pesada que es capaz de mover cargas y equipos extremadamente pesados de un lugar a otro de manera segura y precisa utilizando el espacio superior de una instalación de fabricación. Los puentes grúa vienen en una variedad de tamaños, tipos, formas y configuraciones con componentes y accesorios. Se utilizan para carga y descarga, movimiento de materiales, levantamiento de troqueles de máquinas de estampado o alimentación de materias primas. Las dos razones principales para instalar una grúa puente son la eficiencia y la seguridad.
Ante esto, una empresa de puentes grúa puede brindar, no solo la maquinaria necesaria dependiendo de la característica de cada espacio, sino también de ofrecer el mantenimiento necesario para que todo se mantenga en el mejor estado y que se trabaje de la forma más segura.
Cuando es necesario mover materiales voluminosos o cargas extremadamente pesadas a través de una planta de fabricación, es más conveniente y eficiente llamar a una empresa de puentes grúa que conozca sus necesidades y le brinde las mejores soluciones.
Empresas de puentes grúa: múltiples soluciones
Los puentes grúa levantan, bajan y se mueven horizontalmente a lo largo de un riel o viga y son capaces de levantar cargas extremadamente pesadas de manera segura. Los puentes grúa cubren un área rectangular y pueden mover cargas de lado a lado, así como hacia adelante y hacia atrás. Aunque no todos los puentes grúa son iguales, tienen ciertas características estándar, como un polipasto, un carro, vigas, vigas y sistemas de control.
En esta maquinaria, el puente discurre longitudinalmente a lo largo de vías dispuestas sobre vigas de rodadura sobre el área de trabajo rectangular. Los puentes están hechos de vigas de acero que están conectadas a pistas en cada extremo de las vigas. El carro elevador contiene el mecanismo de elevación que tiene freno, motor, reductor, tambor y juego de poleas. El motor impulsa un tambor que gira a través del reductor para impulsar el cable o la cadena que sube y baja la carga.
La energía se suministra a través de un sistema colector deslizante, que es más seguro que otros métodos. Utilizan cables planos o redondos sobre un carro que se mueve a lo largo de la vía. El cable cuelga debajo del riel y se expande o retrae según la posición del carro. Los carretes de cable accionados por resorte o motorizados se utilizan para liberar, recuperar y almacenar el cable conductor. Este método se utiliza para la alimentación principal a lo largo de una pista o monorraíl.
La altura a la que se instala la grúa influye en el tipo de motor y la capacidad de la grúa. La altura de elevación es la distancia desde el suelo hasta la silla del gancho, que es una medida crucial ya que garantiza que haya suficiente espacio de elevación y área para reposicionar la carga.
Confíe en una empresa de puentes grúa para elegur la mejor opción.