PIMEG, MÁS DE 35 AÑOS DE EXPERIENCIA

Una grúa puente en Barcelona, es un tipo de grúa que se usa en fábricas e industrias, para izar y mover cargas pesadas, permitiendo que se logren movilizar partes de enorme porte en forma horizontal y vertical. Una grúa puente en Barcelona está formada de dos rieles paralelos localizados a una buena elevación sobre los laterales del inmueble, con un puente metálico desplazable que cubre el espacio entre ellas. El polipasto es el dispositivo de izaje de la grúa, se desplaza junto con el puente sobre el cual está él guinche, el cual está paralelamente alojado sobre otro riel que le posibilita desplazarse para ubicarse en posiciones entre ambos rieles primordiales.

Formulario de contacto

    Somos fabricantes nacionales de puentes grúa. Fabricamos, instalamos y reparamos.

    Llámanos 936 91 85 11

    A diferencia de las grúas móviles o de creación, las grúas puente en Barcelona son usadas en la mayoría de los casos en fábricas industriales, estando limitadas a operar en la nave industrial donde se hallan instalados.

    La utilización de esta clase de grúas se aplica en la industria del acero, para desplazar productos terminados, como puede ser el caso de bobinas, caños y vigas, o para el almacenamiento de otros productos, como para la carga a los transportes convenientes.

    Son bastantes los tipos de grúa puente en Barcelona que tienen la posibilidad de descubrirse en el mercado y, justo por esto, puede ser difícil seleccionar el que mejor se adapte a nuestras propias necesidades. A continuación, vamos a examinar las propiedades, usos y aplicaciones de los diferentes tipos de grúas puente en Barcelona, un sofisticado mecanismo usado para alzar y mover toda clase de cargas pesadas, así sea de manera horizontal o vertical según las necesidades.

    Las grúas puente birraíl, debido a los sistemas de cálculo usados, poseen el peso ajustado, reduciendo las cargas sobre la composición, y muestran una gran seguridad para el funcionamiento de cargas grandes.

    En el caso de las grúas puente monorraíl, la estandarización de grúas de configuración monoviga las hace óptimas para lograr el mayor aprovechamiento de espacios junto con la nueva gama de polipastos de cable, además de ser más ligeras.

    Las grúas puente suspendidas son la alternativa cuando la estructura portante para la grúa puente no se puede construir.

    Estas grúas ofrecen la posibilidad de llevar voladizos para entrar en áreas complejas, además de eso, también permiten las transferencias entre diversas naves.

    Las grúas puente ménsula son una buena solución una vez que se quieran atender numerosas estaciones de trabajo sin necesidad de cubrir todo el ancho de la nave y existan restricciones de movilidad a nivel del suelo.