El uso de esta grúa se aplica en la industria del acero, para mover los productos terminados, como archivos, tuberías y paquetes, tanto para almacenamiento como para envío para un transporte conveniente. En el campo de las subsidiarias de cemento, facilitando la producción de tuberías, columnas y paquetes, entre peso y otro peso importante. En la industria automotriz y la maquinaria pesada, el puente se utiliza para gestionar las materias primas y en otros casos para recolectar partes grandes, en máquinas de carreteras (embarazo, longitud, estudiantes de secundaria, catalizadores). En cambio, casi todas las fábricas de papel emplean el puente grúa de Sabadell para el mantenimiento regular, requiere eliminar mudanzas y otros dispositivos pesados.
Por otro lado, hay que comentar que se pueden emplear 3 tipos diferentes de puente grúa de Sabadell para cumplir con los requisitos y necesidades de la industria: El monorriel es un polipasto monorriel es un equipo usado en instalaciones de tamaño medio con techos altos. Se compone de paquete de perfil de bobina, especial para el transporte de cargas en el interior de edificios pequeños. Lo mismo pasa con el Birraíl, este tipo de equipo transportador industrial está construido con dos rieles principales o rieles que permiten el transporte de grandes cargas. Diseños que pueden integrar sistemas de control de espacio, diferentes velocidades para plataformas de mantenimiento o andenes y más de un cabrestante.
Finalmente, se encuentra el puente electromagnético: El cabrestante electromagnético tiene unas vigas principales que tienen una gran capacidad de elevación para los materiales metálicos. Además de que el dispositivo está hecho de un electroimán que ejerce una fuerte fuerza magnética sobre los objetos pesados que están hechos de este material.