Los puentes grúa son una de las piezas de equipo de manejo de materiales más utilizadas. Para mover con seguridad material del punto A al punto B no existe un equipo tan versátil. Los puentes grúa toman muchas formas y son altamente adaptables a muchos entornos. La siguiente es una lista de razones por las que este equipo es invaluable.
Puentes grúa: los pro
- No es necesario despejar los pasillos. Los puentes grúa pueden mover piezas en lugares donde ningún otro equipo puede llegar. ¿Alguna vez le bloquearon el paso a sus montacargas y tuvo que desviar mano de obra para despejar un pasillo? Bueno, los puentes grúa puede sortear la obstrucción con facilidad. Si se proporciona una estación de botones de funcionamiento independiente o un control remoto por radio como método de control, su operador puede guiarse por sí mismo alrededor de las obstrucciones y seguir controlando la grúa. Puede organizar el piso de su planta en función de cómo hace negocios y no preocuparse tanto por las obstrucciones en el piso de su fábrica.
- Limpie el espacio del piso. Su espacio de piso está despejado porque sus soportes para la grúa están fuera del camino. Por lo general, su proveedor de puentes grúa puede presentar un diseño de columna que sea independiente y se pueda alinear con las columnas de su edificio o a lo largo de las paredes.
- Seguridad. El operador de los puentes grúa pueden colocarse en la ubicación óptima para mover la carga con seguridad. El montacargas crea puntos ciegos que son inherentes a la estructura alrededor del operador. El montacargas puede ser propenso a volcarse, el peatón puede ser golpeado por un montacargas, el conductor o el empleado pueden ser aplastados por un montacargas, o el conductor puede caerse del montacargas. Los puentes grúa también se pueden equipar con dispositivos anticolisión para evitar que choquen con grúas en la misma bahía o topes finales.
- Personalizable y adaptable. Los puentes grúa son muy versátiles cuando se trata de accesorios debajo del gancho. Los tipos disponibles son ilimitados. Debajo del gancho, los accesorios incluyen barras separadoras, ganchos en C, básculas, herramientas de elevación diseñadas a medida, manipuladores y elevadores de vacío, por nombrar algunos. Muchos puentes grúa tienen varias herramientas diferentes debajo del gancho que se cambian para el trabajo en particular.
- Cargas útiles más pesadas. Se pueden manejar cargas más pesadas manteniendo al personal de la planta alejado de la carga. Los montacargas requieren que su operador esté muy cerca de la carga. Con puentes grúa, el operador puede manipular la carga y luego alejarse del peligro cuando usa la radio mencionada anteriormente o la estación de botón móvil independiente.