El funcionamiento adecuado y la seguridad de sus puentes grúa es de vital importancia en su espacio en Badalona, ya que pueden transportar cargas pesadas cerca de los trabajadores y sobre maquinaria y equipos críticos.
Además, sus grúas aéreas y polipastos probablemente sean partes de importancia crítica de su proceso de fabricación y manejo de materiales.
El tiempo de inactividad no planificado causado por averías podría detener su proceso de producción. La falla operativa de un puente grúa podría detener su producción o, lo que es peor, lesionar a un trabajador. Por lo tanto, el mantenimiento de puentes grúa en Badalona no solo es una decisión responsable, sino que realmente tienen un sentido comercial inteligente. Un puente grúa operativo ayuda a mantener su negocio en funcionamiento, mientras que uno averiada puede cerrarlo.
Mantenimiento de puentes grúa en Badalona: en detalle
El mantenimiento de puentes grúa en Badalona puede iniciarse haciendo una inspección inicial, que incluye una prueba de carga de hasta el 125 % de la capacidad nominal y una inspección práctica exhaustiva y verificación operativa de la grúa o el equipo de elevación. La Inspección inicial se debe realizar cuando se instala el equipo y siempre que se realicen reparaciones a los componentes críticos de soporte de carga. Por otro lado, la documentación inicial debe conservarse durante la vida útil del equipo junto con el historial de reparaciones.
Al mantenimiento de puentes grúa en Badalona se deben sumar las inspecciones periódicas, que incluyen una verificación operativa y una inspección práctica minuciosa de la maquinaria. La inspección periódica se debe realizar con una frecuencia mensual en equipos que tienen un uso que crearía la posibilidad de reparaciones frecuentes y problemas de seguridad y una vez al año en equipos que se usan con poca frecuencia y que tienen poco o ningún potencial de reparación y problemas de seguridad.
La mayoría de los equipos requerirán inspecciones periódicas trimestrales o mensuales debido a los requisitos del fabricante y la frecuencia de los defectos encontrados. La documentación periódica también debe mantenerse durante la vida útil del equipo.
Asimismo, en el mantenimiento de puentes grúa en Badalona se deben añadir las inspecciones frecuentes, que ocurren cuando se realiza una verificación de funcionamiento, así como una inspección visual de los elementos críticos enumerados en los códigos y estándares, como interruptores de límite, cables, cadenas, ganchos, etc. Las inspecciones frecuentes se requieren al menos una vez al mes y generalmente se realizan en meses cuando no se realizarán las inspecciones periódicas.
Obviamente, el mantenimiento de puentes grúa en Badalona debe incluir que los responsables se aseguren de que las deficiencias de seguridad encontradas se corrijan adecuadamente. Si busca a un equipo de profesionales que se encargue del mantenimiento de puentes grúa en Badalona no dude en contactarnos.