El adquirir un puente grúa en una empresa siempre representa una gran inversión. Además, el trabajo que realizan en las actividades diarias de producción es fundamental por lo que tener un puente grúa detenido por algún desperfecto, es un “lujo” que no nos podemos dar.
Por esto, debemos recordar realizar un mantenimiento correcto y responsable de nuestro puente grúa. Al igual que cuidamos nuestro coche y lo llevamos a revisiones al taller o llamamos a un técnico especializado en caso de presentar algún problema con un artefacto del hogar como la lavadora o el lavaplatos, debemos hacer revisiones con expertos de nuestro puente grúa para que su vida útil no disminuya y que mantenga la producción de nuestro negocio de forma constante y eficaz.
En general, la vida útil de un puente grúa es bastante larga en promedio, sin embargo, su mantenimiento debe ser correcto y estar a cargo de expertos en el área. Es fundamental también de que, en caso de notar alguna anomalía en su funcionamiento normal, como vibraciones o ruidos, o algún defecto en sus piezas, como en cables, engranajes o gancho, se debe detener de inmediato las actividades por motivos de seguridad y ponernos en contacto con los expertos para que se realice una revisión y se detecte el problema de forma temprana y que no se convierta en un daño irreparable.
Para alargar la vida útil de un puente grúa, es recomendable un mantenimiento preventivo agendado por expertos en donde se haga una revisión de todas las piezas y mecanismos, y se detecten las pequeñas averías a tiempo para evitar problemas que puedan derivar en el paro de la producción.
Un servicio de mantenimiento preventivo de puente grúa consiste en la visita de un equipo de expertos en donde se revisan distintos elementos. El plan de acción dependerá en cada caso de distintos factores como el uso que se le de a la maquinaria, su antigüedad, entre otros. Esto permite que el puente grúa funcione de forma adecuada y segura, evitando también accidentes.
Este mantenimiento preventivo del puente grúa representa una inversión de alargará la vida útil de la maquinaria y evitará problemas mayores. Además, las revisiones son agendadas para no afectar la productividad regular de la empresa.
Ante esto, en PIMEG te ofrecemos un servicio de mantenimiento preventivo de puente grúa llevado a cabo por un grupo de profesionales en el área que se asegurará del cuidado y mantenimiento de tus equipos. Trabajamos en un plan creado para ti, dando soluciones específicas creadas para cada cliente. Contacta con nosotros y asegúrate que tu maquinaria esté en manos de los mejores expertos.