Podemos encontrar un grúa puente en múltiples espacios de fábricas y empresas de distintos sectores y esto se debe a sus múltiples usos.
No son pocos los sectores en los que se deben transportar cargas voluminosas y pesadas por el suelo o por los pasillos, lo que es un trabajo que no solo lleva tiempo, sino que también puede provocar lesiones graves al ser realizadas por lo trabajadores.
Ante esto, la presencia de un grúa puente le permite a los trabajadores de almacenes bajar, levantar o mover cargas fácilmente de forma horizontal a través del espacio superior de sus instalaciones en muy poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.
Con altas capacidades de elevación para el movimiento de la carga, un grúa puente es controlado por un operador, ya sea manualmente o mediante controles inalámbricos o una estación colgante cableada que guía su recorrido.
Un grúa puente puede ayudar en múltiples tareas, entre las que se incluyen:
Mover objetos grandes y pesados hacia y desde de entrega.
Mover productos no terminados a través de sus procesos de producción.
El transporte de productos en las líneas de ensamblajes.
Entre otros.
Los usos del grúa puente
Cuando se trata de administrar un almacén o una gran empresa industrial, no solo necesita herramientas de alta calidad, sino también las herramientas adecuadas para que sus procesos funcionen sin problemas. Con un grúa puente, podrá maximizar la productividad, transportar rápidamente bienes y objetos alrededor de sus instalaciones y disfrutar de una variedad de otros beneficios, que incluyen:
Mayor seguridad
Las carretillas elevadoras conllevan el riesgo de apilamiento impreciso, caída de mercancías y accidentes debido a choques. Dado que una grúa aérea mueve objetos a través del espacio superior de la instalación, no conlleva ninguno de estos riesgos y es capaz de mover cargas pesadas y voluminosas más rápidamente que las carretillas elevadoras.
Control de carga mejorado
Un grúa puente, en la mayoría de los casos, vienen con controles de precisión que posicionarán los objetos con precisión y sin muchos problemas. Esto permite que el operador coloque la carga exactamente donde quiere que esté, al tiempo que minimiza el error humano.
Reduce la fatiga de los trabajadores
Debido a que un grúa puente hace el trabajo pesado por usted, eliminan la tensión de sus operadores, lo que reduce el riesgo de lesiones y reduce la fatiga del trabajador.
Personalizable
Un grúa puente se puede personalizar fácilmente agregando uno de los muchos accesorios debajo del gancho, que incluyen vigas de elevación, vigas separadoras, elevadores de rollos y bobinas, tenazas, elevadores de láminas y elevadores de tarimas.
Fácil elevación de cargas
Como se mencionó anteriormente, vienen con altas capacidades de elevación. Una vez que tenga su grúa puente, puede confiar en el para levantar y transportar sus mercancías a otras partes de sus instalaciones. Sin embargo, todas las grúas tienen una capacidad de elevación específica, así que asegúrese de no excederla para evitar el riesgo de accidentes o fallas.