El mantenimiento correctivo es aquel que emplea la reparación para corregir los errores. Cuando hablamos de reparación de puentes grúa en Barcelona, nos referimos a la técnica que se ocupa de resolver cualquier problema que no se ha podido solventar con el mantenimiento preventivo en los sistemas de elevación.
Se ocupa de arreglar los defectos que se observan en la maquinaria y el objetivo es restaurar la grúa para devolverla a su estado original lo antes posible, reparando fallos o averías que hayan podido surgir. Para hacer la reparación de puentes grúa en Barcelona, es importante hacer una buena gestión de las reparaciones en la organización:
- Es necesario tener clara la secuencia de eventos que ocurren desde que se detecta el problema hasta que éste queda completamente resuelto. Esta gestión requiere de la capacidad y conocimientos de los usuarios y también de las herramientas y maquinaria especializada. Así como la propia reparación, las pruebas para comprobar que todo está bien y el cierre de la intervención.
- Hay que determinar bien las prioridades de la reparación de puentes grúa en Barcelona. Si no dispone de un técnico que determine en qué orden va cada uno de los técnicos, le será difícil ir resolviendo cada trabajo de reparación pendiente
- Es importante hacer una investigación de averías, ya que algunos errores tienen que ser investigados, es decir, conocer la causa que las provocó
El mantenimiento correctivo puede ser planificado o no planificado:
Planificado; Cuando sabemos de antemano que el equipo tiene que se reparado y se puede trabajar de forma controlada
No planificado; Es cuando el equipo no funciona o se trata de un caso de emergencia, porque la actividad es urgente y difícil de controlar, de modo que podría suponer un gran coste.
La reparación de puentes grúa en Barcelona es uno de nuestros servicios especializados, ya que facilita y mejora la seguridad de los sistemas de elevación. Somos fabricantes de puentes grúa y conocemos perfectamente todas las particularidades y prestaciones de nuestra maquinaria, de modo que podemos actuar de forma ágil, solvente y consciente para resolver cualquier problema que pueda aparecer.
A través del mantenimiento preventivo corregimos todos los errores que podemos de forma anticipada y, todas aquellas averías que surgen posteriormente las arreglamos con el mantenimiento correctivo y la reparación de puentes grúa en Barcelona.
PIMEG, especialistas en la reparación de puentes grúa en Barcelona
En PIMEG podemos alargar la vida útil de tus sistemas de elevación, gracias a una reparación de puentes grúa en Barcelona especializada y profesional. Con nosotros encontrarás un equipo cualificado para responder a tus necesidades y a las de tus sistemas de elevación. Al ser fabricantes de nuestra propia maquinaria, agilizamos procesos, acortamos tiempos y reducimos costes, lo que supone una gran ventaja para los clientes.