Al igual que cualquier otra maquinaria, el mantenimiento de los puentes grúa en Barcelona asegurará su correcto funcionamiento y la prevención de accidentes. Es por eso que la seguridad es siempre una prioridad.
Se deben tomar métodos preventivos para garantizar la seguridad, incluyendo el tener una lista de verificación de mantenimiento de los puentes grúa en Barcelona a seguir.
Si bien el personal designado debe realizar el mantenimiento de los puentes grúa en Barcelona y las reparaciones requeridas, el operador de la grúa debe realizar inspecciones diarias antes y después de cada uso. Se debe realizar una verificación de seguridad al comienzo de cada turno como parte de las correctas prácticas de mantenimiento de los puentes grúa en Barcelona.
Un operador de grúa bien capacitado y calificado debe asegurarse de que todo el equipo esté listo para usar. El operador debe firmar una tabla de inspección diaria todos los días para garantizar que la inspección de seguridad esté completa.
Mantenimiento de los puentes grúa en Barcelona: lo que no puede olvidar
Una lista de verificación de mantenimiento de los puentes grúa en Barcelona incluye tres comprobaciones diferentes:
- Comprobación de área
Esta verificación es para asegurar que el área alrededor de la grúa esté despejada. Algunas de estas actividades incluyen:
Conozca la ubicación del interruptor de desconexión de la grúa.
Asegúrese de que no haya señales de advertencia presentes
Verifique que los trabajadores no estén trabajando cerca del área
Mire hacia adelante para verificar que no haya nada alrededor del área donde se moverá la carga.
Verifique para asegurarse de que los dispositivos debajo del gancho estén diseñados para la grúa en uso y puedan levantar la carga de manera segura.
Asegúrese de que la capacidad de carga sea igual o inferior a la capacidad de la grúa.
- Comprobación preliminar
Una vez realizada la verificación de área, el operador puede iniciar la verificación preliminar del equipo. Esto debe hacerse antes de que él o ella toque cualquier control.
Verifique los sistemas eléctricos, el puente, la pista, el carro y el polipasto para asegurarse de que no haya piezas sueltas, rotas o dañadas.
Asegúrese de que el cable metálico esté asentado correctamente en las ranuras del tambor.
Asegúrese de que la fuente de alimentación abierta esté segura y que no haya nada cerca.
Revise los pasacables o las escobillas para asegurarse de que no se tire de ningún cable.
Asegúrese de que no haya daños en el botón colgante.
- Comprobación de seguridad del equipo
Una vez completada la revisión preliminar para el mantenimiento de los puentes grúa en Barcelona, el operador de la grúa debe realizar una revisión de seguridad de la propia grúa para asegurarse de que funciona correctamente. Esto es para asegurar que no haya posibilidad de mal funcionamiento.