Para prolongar la vida útil de los puentes grúa, mejorar la tasa de utilización del equipo y garantizar una producción segura, debe realizar un buen trabajo de mantenimiento de puentes grúa planificado y de forma constante.
Hacer un buen trabajo de mantenimiento de puentes grúa durante el intervalo de inspección es garantizar el funcionamiento continuo normal de la base de la grúa.
Realizar correctamente el trabajo de mantenimiento de puentes grúa durante el intervalo de inspección, puede extender el intervalo de inspección, reducir la carga de trabajo de mantenimiento y mejorar la productividad del equipo.
Mantenimiento de puentes grúa: seguridad y eficiencia
Las tareas de mantenimiento de puentes grúa se inician con la constante inspección del equipo. La Inspección inicial se debe realizar cuando se instala el equipo y siempre que se realicen reparaciones a los componentes críticos de soporte de carga.
Por otro lado se deben realizar también inspecciones periódicas. Estas inspecciones incluyen una verificación operativa y una inspección práctica minuciosa de la grúa o el equipo de elevación. La Inspección periódica se debe realizar con una frecuencia mensual en equipos que tienen un uso que crearía la posibilidad de reparaciones frecuentes y problemas de seguridad y una vez al año en equipos que se usan con poca frecuencia y que tienen poco o ningún potencial de reparación y problemas de seguridad.
La documentación periódica como parte del mantenimiento de puentes grúa también debe mantenerse durante la vida útil del equipo.
Asimismo, a esto se suman las inspecciones frecuentes que incluyen una verificación de funcionamiento, así como una inspección visual de los elementos críticos enumerados en los códigos y estándares, como interruptores de límite, cables, cadenas, ganchos, etc.
El mantenimiento de puentes grúa también incluye las revisiones diarias, que se realice en el traspaso del operador de la grúa, principalmente mediante el traspaso del operador de la grúa para verificar las partes electromecánicas importantes de la grúa, como ganchos, cable de acero, freno de cada agencia, controlador, limitadores de cada agencia y varios interruptores de seguridad.
Varios operadores de la grúa realizarán conjuntamente una inspección exhaustiva de la grúa al final de cada semana. Tenga en cuenta que el mantenimiento de puentes grúa que se realice de forma eficiente y constante no solo garantiza la máxima seguridad durante el manejo de la maquinaria, sino que asegura la total eficiencia de los equipos y las líneas de producción. Por esto, el mantenimiento de puentes grúa asegura un trabajo constante y eficiente, reduciendo las pérdidas.