En la industria del automóvil es importante contar con sistemas de elevación profesionales como el puente grúa en Cerdanyola, para el desplazamiento de piezas que requieren de movimientos complejos, tanto por la altura como por el tamaño o el peso de la propia pieza.
El uso del puente grúa en Cerdanyola hace posible el desplazamiento de cargas y minimiza los efectos adversos que pueden suponer las actividades manuales de los operarios, como pueden ser errores o accidentes laborales.
Son máquinas flexibles, rápidas y fáciles de implementar, así como elementos fiables para elevar o transportar cargas de gran tamaño. Para el sector del automóvil se utilizan distintos tipos de sistemas de elevación;
- elevadores hidráulicos; que se utilizan para levantar objetos pesados y permiten trabajar con vehículos de todos los modelos y tamaños
- elevadores de tubo; Se utilizan para aguantar cargas pesadas y utilizan la tecnología de vacío, la cual hace posible la sujeción y elevación, usando manipuladores, cables o cadenas para elevar y recoger la carga.
- puente grúa Cerdanyola; Dependiendo del tipo de carga a soportar y desplazar se pueden encontrar de diversos tipos:
- grúas aéreas; para levantar y mover piezas pesadas de forma vertical u horizontal y manejarse a distancia, por cable, de forma inalámbrica o bien mediante una cabina de control.
- puente grúa monorraíl y birrail; En el primer caso es una grúa de una sola viga y eso le permite ser un sistema de elevación sencillo y ligero. En el caso de la grúa birrail, cuenta con dos vigas y eso hace que tenga una mayor capacidad de carga, precisión, velocidad y seguridad en los movimientos.
- Grúas de columna; Sirven para ser autoportantes y pueden girar hasta los 360 grados, Suelen tener una capacidad de elevación de 1 a 5 toneladas y algunas hasta pueden manejar 15 toneladas.
- Grúas de brazo; Se les conoce también como grúas de pluma y son sistemas de elevación que se componen de una columna, una unidad de brazo giratorio y también un montacargas eléctrico.
- Grúas de pluma; Es tipo mástil y su uso va a depender del entorno de trabajo, pudiendo ser tipo caída o de voladizo completo. Pueden aguantar hasta 5 toneladas de peso.
- Grúas giratorias de mural; Se colocan en la pared y pueden rotar hasta 180 grados, utilizando muy poco espacio para movilizarlas.
Montacargas; Máquinas que pueden mover o levantar cargas pesadas y que se forman por dos juegos de poleas, uno fijo y otro móvil. Se utilizan en el sector de la automoción, porque manipulan diferentes cargas mediante los cables, cadenas o cuerdas.
Elije el mejor puente grúa en Cerdanyola en PIMEG
Si busca un sistema fiable de elevación como el puente grúa en Cerdanyola para el sector de la automoción, no dude en ponerse en contacto con nosotros, desde PIMEG le ayudaremos a encontrar la mejor opción para cubrir sus necesidades.