Un puente grúa es una maquinaria utilizada para la elevación horizontal o vertical o el transporte de cargas pesadas de un punto a otro, en áreas de trabajo exteriores o interiores. Son sistemas de elevación que se ocupan de todo tipo de desplazamientos y transporte de cargas pesadas en muchos sectores productivos, a fin de llevar a cabo un movimiento seguro de mercancías al interior de edificios industriales, o para el mantenimiento de equipos mecánicos, o eléctricos.
Se utiliza mucho para el montaje de grandes plantas mineras, plantas de electro obtención, en estaciones de trabajo, talleres de reparación o líneas de montaje, entre otros sectores.
¿Por qué y para qué se utiliza el puente grúa?
Es un sistema de elevación seguro y muy eficiente, que permite automatizar muchas tareas y evitar accidentes laborales a los operarios. Además, aporta grandes ventajas como puede ser el hecho de minimizar los tiempos productivos, tener más flexibilidad en la cobertura de gancho y más control de la mercancía, así como una mayor rapidez en cada uno de los movimientos, con un menor número de obstáculos físicos en el piso del área en la que se trabaja y también más seguridad.
En lo que se refiere a los atributos, dependiendo de las necesidades reales de la empresa podrá escoger una u otra opción. Aunque para las áreas de trabajo interiores suelen utilizarse sistemas de puente grúa monorriel o birriel. En el caso del puente grúa monorriel se recomienda para áreas con un menor espacio de trabajo, porque se compone de una única viga de perfil estructural con un carro en uno de los extremos, de este modo permite un mayor ahorro de espacio y una altura máxima en el gancho. En el caso del birriel se recomienda en áreas de trabajo más grandes, porque cuenta con dos vigas y uno o más carros, lo que genera más velocidad en el traslado mediante el uso de motores más potentes.
¿Por qué comprar un puente grúa con PIMEG?
Nosotros te ofrecemos algo que es difícil de encontrar y es una maquinaria de fabricación propia. Creamos nuestros propios sistemas de elevación, como el puente grúa, para ofrecerte sistemas hechos a medida con los que vas a lograr una mayor seguridad y eficiencia del trabajo.
Somos especialistas en la fabricación, puesta a punto, mantenimiento, reparación y venta del puente grúa, de modo que podemos ayudarte con este proceso y aconsejarte la mejor opción para tu empresa.
Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta, enviar un correo electrónico a pimeg@pimeg.es o llamar al 936 91 85 11.