Como expertos en la instalación y el desarrollo del puente grúa en Barcelona hoy queremos centrarnos en dos de las opciones más utilizadas, como es el puente grúa monorraíl y el puente grúa birrail y su posible combinación con los polipastos.
Puente Grúa monorraíl y polipastos
El puente grúa monorraíl en Barcelona es perfecto para mover materiales con una carga de hasta 12,5t con polipasto de altura reducida, que puede llegar hasta los 25t con polipasto de altura normal. La combinación del polipasto con altura reducida y la capacidad que presenta el puente grúa monorraíl para adaptarse a la forma de cada nave, permiten conseguir la máxima altura útil posible del gancho.
Es posible también crear un puente grúa monorraíl y dos polipastos, pensando en la manipulación de cargas de gran longitud situadas a lo ancho de la nave industrial, para poder manipularlas de una forma estable y segura. Los polipastos pueden ser de cable o de cadena y el sistema constructivo de la vida troncal es el mismo que el de los puentes grúa monorraíl con un solo polipasto, de modo que se consiguen las mismas ventajas.
Puente grúa monorraíl con polipasto a cadena son los que se utilizan para manipular cargas de hasta 5.000 kg, siendo igual de fiables que los polipastos a cable, pero son más ligeros y económicos. Al ser opciones compactas ofrecen una pérdida lateral de gancho menor.
Puente grua monorraíl suspendido; También existe esta opción para aquellas naves industriales con vigas transversales en el techo, para sujetar vigas carrileras para ahorrar tiempo y costes en la instalación del puente grúa en Barcelona, siempre haciendo un estudio previo para asegurar que las vigas pueden soportar el peso.
Puente grúa birrail y polipastos
Se utiliza para la manipulación de grandes cargas de hasta 80 Tn con polipasto normal y hasta 250 Tn con polipasto de carro abierto. El diseño de doble viga es muy versátil, pudiendo incorporarse a él opciones como plataformas de mantenimiento o pasarelas, polipastos auxiliares y una gran variedad de velocidad y sistemas de control especial, entre otras opciones.
La unión del polipasto con altura reducida y el puente grúa conforman un sistema perfecto en el caso de que haya poco espacio en la parte superior del lugar, como pueden ser unas oficinas o unas estanterías de almacenaje. , porque ocupan poca altura por encimera de las vigas principales.
Los puentes grúa birrail combinados con dos polipastos sirven para manipular cargas de gran longitud ubicadas a lo ancho de la nave industrial, para que la manipulación sea más estable y segura.
Para obtener más información sobre los polipastos y el puente grúa en Barcelona, te animamos a visitar nuestra página web, ya que somos una empresa experta en la fabricación, desarrollo, mantenimiento y reparación de todo tipo de sistemas de elevación.