A la hora de elegir un puente grúa de ocasión debemos tener en cuenta que la selección ideal dependerá de las necesidades de cada empresa o proyecto a desarrollar. Por ejemplo, si nuestro objetivo es realizar trabajos en interiores podemos elegir entre los puentes grúa de ocasión de monorriel o birriel. El monorriel es ideal se no contamos con un gran espacio para las tareas de trabajo ya que está compuesto solo por una viga de perfil y un carro en un extremo, lo que hace que se aproveche al máximo el espacio con la altura máxima del gancho. En el caso del birriel, es la opción ideal se cuenta con más espacio ya que se conforma de dos vigas y uno o más carros, dependiendo de las necesidades del trabajo.
Si buscamos puentes grúa de ocasión para trabajos en exteriores, podemos tomar en cuenta los puentes grúa de ocasión tipo pluma, pórtico o semi-pórtico. Los del tipo pluma son ideales en áreas de trabajo circulares, siendo populares en cargas de camiones. Este tipo suele ser bastante buscado entre los puentes grúa de ocasión ya que son económicos, muy útiles en casos de cargas de bajo tonelaje para el transporte en distancias cortas.
Al buscar puente grúa de ocasión, lo mejor es tener la guía de los expertos en la industria para tomar la decisión más inteligente según las necesidades de tu empresa a proyecto. En PIMEG ponemos a disposición a nuestro equipo de experto quienes evaluarán tus necesidades y te guiarán en cada paso del proceso.