En primer lugar, debemos saber que un puente grúa en Sabadell es una máquina que se utiliza para levantar y mover cargas pesadas de un lugar a otro en una instalación industrial como podría ser una fábrica, un almacén o un puerto. Estos son los componentes principales de un puente grúa en Sabadell:
Viga principal: La viga principal es la estructura principal que se encarga de soportar todo el sistema. Está compuesta por vigas de acero y de aluminio y está diseñada para que pueda soportar cargas pesadas.
Viga transversal: La viga transversal se extiende perpendicularmente desde la viga principal y se encarga de soportar el carro, el carro es la parte del puente grúa que se mueve hacia delante y hacia atrás a lo largo de la viga principal.
Carro: Es la estructura que se mueve a lo largo de la viga principal y lleva polipasto, que este se usa para mover y levantar cargas pesadas. El carro también puede estar equipado con diferentes dispositivos de seguridad, como limitadores de carga o limitadores de recorrido.
Polipasto: Es la parte del puente grúa que se utiliza para mover y levantar las cargas pesadas. Este puede ser eléctrico, neumático o hidráulico y está compuesto por un motor, un tambor de cable, un gancho y un mecanismo de frenado.
Mando: El mando es el panel de control que se utiliza para poder operar el puente grúa. El mando permite al operador controlar el movimiento del carro y del polipasto y también los sistemas de seguridad.
Dispositivos de seguridad: Los dispositivos de seguridad incluyen limitadores de carga, de recorrido, sistemas de frenado y sistemas de seguridad eléctricos. Estos dispositivos garantizan la seguridad del operador.
¿Qué ventajas tiene utilizar un puente grúa en Sabadell?
El puente grúa en Sabadell, pueden ofrecer diferentes ventajas. En primer lugar, tendremos una mayor eficiencia en la manipulación de cargas pesadas, esto es debido a que el puente grúa en Sabadell nos permiten movilizar las cargas pesadas de una manera mucho más rápida y con más facilidad, de esta manera conseguimos aumentar la productividad. También, con la utilización de esta máquina, conseguimos reducir el riesgo de lesiones de los trabajadores, ya que el puente grúa pueden ser usados a distancia y de esta manera reducimos las posibles lesiones de los trabajadores que manipulan cargas pesadas.
Al utilizar esta máquina, nos permite tener un gran ahorro de espacio en la planta, esto es debido a que el puente grúa queda instalado en los techos altos y toda la planta queda totalmente libre. Por último, conseguimos reducir costes, puesto que el puente grúa son máquinas con una gran vida útil, es decir, que nos puede durar muchos años.