Un puente grúa en Badalona consiste en un tipo de grúa que se utiliza en diferentes fábricas o industrias para desplazar cargamento pesado. Esto permite mover piezas de un gran peso de manera horizontal y de manera vertical. La máquina está compuesta por una viga simple o doble que esta viga se apoya a dos carriles elevados sobre unos postes. Estos pueden formar parte de la estructura de la nave.
Las operaciones del puente grúa en Badalona se pueden realizar de 3 maneras diferentes. Se puede realizar a través de un control remoto con cable, de un control remoto inalámbrico o desde una cabina de control.
Existen distintos tipos de puente grúa en Badalona, pero los más comunes y los más utilizados són dos. En primer lugar, tenemos el puente grúa monorraíl que su estructura está formada por una única viga y por eso tiene un sistema más simple pero más ligero, este tipo de puente grúa es apropiado para pequeñas instalaciones. En segundo lugar, tenemos el puente grúa birrail que su estructura está formada por dos vigas, este tipo de puente grúa tiene mucha capacidad de carga y una velocidad mayor. Este puente grúa es ideal para materiales de gran capacidad e instalaciones grandes.
Ventajas de utilizar un puente grúa en Badalona
En primer lugar, debemos saber que el uso de los puentes grúa en Badalona nos permite mejorar el flujo de los procesos en una línea de producción, esto es porque sus ventajas se asocian a la productividad en una cadena de producción.
Gracias a los puentes grúa podemos manejar más fácilmente las materias primas o para realizar el ensamblaje de piezas con grandes dimensiones como podría ser una topadora o una pala cargadora. Aparte, no necesitaremos despejar los pasillos, ya que, el sistema de puente grúa funciona por arriba.
Utilizar un sistema de puente grúa en una empresa, nos permite trabajar con mejor seguridad, ya que el operador que controla el puente grúa se puede situar en un punto óptimo donde apenas tiene puntos ciegos, es decir, el operador podrá trabajar sin problema y con una gran seguridad. También utilizando este sistema aumentamos mucho la productividad de nuestra empresa.
El sistema de puente grúa tiene una cobertura completa, ya que toda la planta puede ser cubierta sin la apariencia de puntos muertos. La grúa puede pasar por encima de las cargas y deja todos los pasillos completamente libres. De esta manera nos permite adaptarlo muchísimo mejor.
Por último, los costes del puente grúa son económicos, ya que sus costes de funcionamiento son nulos. No es necesario cargar baterías ni llenar ningún depósito, es decir que el puente grúa siempre estará operativo para trabajar.