Los puentes grúa en Sabadell son máquinas que se utilizan en fábricas e industrias y que tienen como función desplazar y elevar cargas pesadas. Esta maquinaria permite que movilicemos piezas de un gran peso de forma vertical y horizontal. Los puentes grúa en Sabadell están compuestos de dos rieles paralelos y que están ubicados a una gran altura, para ser exactos, están ubicados en los laterales del edificio. Entre los rieles hay un puente metálico desplazable, y este cubre el espacio que hay entre los dos rieles. Debemos saber que este tipo de maquinaria no ocupa ningún tipo de espacio en la superficie de la fábrica o industria, puesto que la máquina funciona por la parte superior. Esta maquinaria nos permite no tener que realizar grandes esfuerzos físicos.
Es importante saber que las operaciones de los puentes grúa se pueden hacer de 3 maneras diferentes. Estas operaciones las podemos realizar a través de un control remoto conectado con cable, un control remoto totalmente inalámbrico o directamente desde una cabina de control. Los puentes grúa en Sabadell más utilizados son el monorraíl, que este únicamente está formado por una viga. Seguidamente, tenemos el puente grúa birrail, que la estructura de él está formada por dos vigas, tiene una mayor capacidad de carga y una velocidad mayor.
Importancia de hacer un buen mantenimiento de los puentes grúa en Sabadell
Hacer un buen mantenimiento de la maquinaria de nuestra fábrica es un factor muy fundamental, puesto que de esta manera podremos prevenir diferentes problemas y aparte, tendremos un mayor control de la situación en la cual se encuentra nuestra máquina. En primer lugar, en los puentes grúa en Sabadell se realiza un mantenimiento preventivo, que como bien dice su nombre, sirve para prevenir y evitar una posible avería en nuestra maquinaria. En el mantenimiento preventivo, también se incluye el cambio de todo tipo de piezas que estén desgastadas. Seguidamente, también se hace un mantenimiento correctivo, que únicamente se debe recurrir a este mantenimiento en el caso de que tengamos una avería. Normalmente, las averías de los puentes grúa, suelen aparecer por el desgaste de la máquina debido a su uso.
Por último, tenemos el mantenimiento de mejora, este tipo de mantenimiento, como bien dice su nombre, sirve para mejorar el puente grúa, como por ejemplo cambiar alguna pieza o algún engranaje y que este cambio de mejora nos ofrezca resultados mucho más óptimos. Todo tipo de mantenimientos son totalmente importantes, puesto que si no se realizan, podemos causar un accidente bastante grave y que este afecte a un trabajador o directamente a la propia empresa, también nos puede pasar que la máquina deje de funcionar.