Los puentes grúa necesitan de un mantenimiento y una reparación regulares, para comprobar que siguen siendo seguros. Para la reparación de puentes grúa suelen utilizarse carros de mantenimiento, es decir, plataformas móviles que facilitan el trabajo al personal para acceder a la parte inferior de la grúa.
Mediante estos carros, se realiza la inspección, el mantenimiento o la reparación de puentes grúa de una forma mucho más eficiente, ya que se puede llegar a puntos complejos y completar mejor el trabajo, de una forma más segura y cómoda.
Los carros de reparación y mantenimiento, se han diseñado con numerosos elementos para que el funcionamiento de los mismos sea fluido y fiable y presentan las siguientes características:
- Tienen tecnología antivuelco para que puedan utilizarse en pistas flexibles, desalineadas e irregulares
- Son plataformas enjauladas que evitan que los trabajadores se caigan
- Son superficies antideslizantes, de modo que minimizan el riesgo de que el operario resbale y se caiga
- Son elevadores de acceso de los trabajadores, mejorando la accesibilidad del personal
- Control de operador portátil, ya que hace más sencillo el uso de los controles del operador
- Evita la separación del trabajador del puente
Los polipastos, puentes grúa o similares sistemas de elevación, son equipos cada vez más usados en la industria y cuentan con riesgos para manejar cargas de gran tamaño. Pero para evitar estos riesgos es importante confiar en una empresa especializada, que se ocupe del diseño, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y reparación de puentes grúa.
¿Qué te ofrecemos en nuestro servicio de reparación de puentes grúa?
Si la grúa no está en perfectas condiciones, quiere decir que no trabaja a pleno rendimiento y que hay una menor productividad, de modo que es necesario que nuestro equipo de especialistas se ocupe de la reparación de puentes grúa.
Si el problema que presenta no se ha podido solucionar con mantenimientos preventivos, es momento de pasar a los mantenimientos correctivos y reparaciones. Para ello, disponemos de los mejores expertos en la realización de tareas mecánicas y eléctricas, para llevar a cabo detalladas evaluaciones. De este modo, sabemos cuál es el procedimiento más adecuado. Para la reparación de puentes grúa, contamos con un servicio de 24 horas que garantiza la mejor y más ágil atención al cliente.
Podemos realizar la modificación o el engranaje, cambio de piezas o lo que sea necesario para conseguir los mejores resultados de la maquinaria y cerciorarnos de que es completamente segura y funcional. Si quieres conseguir un servicio especializado de reparación de puentes grúa, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 936 91 85 11, rellenando el formulario de contacto con tus datos y tu petición o bien enviar un correo electrónico a ventas@pimeg.es