En nuestro blog, encontraréis toda la información necesaria sobre nuestros productos, así como una gran cantidad de tipos y consejos muy útiles para vuestra industria, como por ejemplo es el caso de hoy, ya que queremos hablar sobre todos los tipos de polipastos que podréis encontrar en nuestra web, y de esta forma podáis saber cuál es el que se adapta mejor a vuestras necesidades y a las características de vuestro negocio.
Pero antes, para aquellos que todavía desconozcáis de que se tratan este aparato, debéis saber que es una máquina que está formada mínimo por dos poleas y se utiliza principalmente para elevar o mover de un lugar a otras cargas de gran peso sin la necesidad de tener que hacer mucha fuerza, ya que se coloca en los rieles de un puente grúa, por lo que es un elemento que podemos utilizar en diferentes sectores muy distintos entre ellos, como por ejemplo el del aluminio.
Existen muchos tipos de polipastos diferentes, los cuales los podemos separar por diferentes criterios, como por ejemplo según el número de ramales que tiene, según la potencia, según la forma que utilizan para multiplicar la fuerza y según el material utilizado en los ramales. Nosotros, en el artículo de hoy, nos queremos centrar en este último, así que a continuación os dejamos los principales tipos.
Tipos de polipastos según el material de lo ramales
Los polipastos según el material utilizado en los ramales, puede ser de dos tipos, de cadena, de cable, aunque únicamente nos vamos a centrar en los dos primeros, ya que son de mayor calidad y son los más utilizados por todas las industrias, aunque debemos decir que, dentro de estos grandes grupos, podemos encontrar tipos diferentes, con tal de que encontréis el que más se adapte a vuestra empresa.
Comenzaremos hablando de los polipastos de cadena, que tienen un tamaño muy compacto, pero a la vez nos dan la mejor eficiencia, por lo que son una buena opción que os garantiza seguridad y una alta calidad. Dentro de este tipo podemos encontrar diferentes modelos, como el CLF que es muy compacto y tiene un bajo peso, por lo que es muy recomendable para colocarlo en brazos giratorios y puentes grúa que deban trabajar con cargas de entre 125Kg y 2Tm. Luego tenemos el modelo CLW que es más robusto por lo que puede soportar cargas de hasta 5Tm.
Por último, vamos a hablar de los polipastos de cable, los cuales nos permiten cubrir todo tipo de cargas desde 1Tm a 100Tm, incluso en condiciones muy extremas como por ejemplo a menos de 40ºc y a más de 50ºc. Aquí también podemos encontrar diferentes modelos: E (Suspensión), N (Altura normal) y L (Altura reducida) y KD (Doble carro).