Los puentes grúa en Barcelona representan un tipo de sistema de elevación que se utiliza en fábricas e industrias para desplazar o elevar cargas pesadas, pudiendo facilitar el movimiento de piezas de grandes dimensiones de forma segura, tanto en horizontal como en vertical, dependiendo de las necesidades de cada cliente.
A diferencia de las grúas móviles, los puentes grúa se utilizan para operar en una nave industrial en la que se encuentran instalados y se aplica en distintos tipos de industria, como la del acero, para mover bobinas, caños, vigas… tanto para el almacenamiento como para cargar estos productos terminados a los transportes correspondientes.
Los puentes grúa en Barcelona también son utilizados en la industria del cemento a fin de facilitar la fabricación de vigas, postes, caños y otros muchos productos de gran volumen y peso.
También podemos ver puentes grúa en la industria del automóvil, para manejar más fácilmente materias primas o para el ensamblando de piezas de grandes dimensiones en máquinas viales como la topadora, la pala cargadora, la motoniveladora, etc.
Los puentes grúa en Barcelona son útiles en muchos momentos, como por ejemplo cuando deben realizarse desplazamientos horizontales o verticales en los que la carga es muy pesada, grande o incómoda y no puede moverse a través de otro tipo de equipo de elevación, como puede ser una plataforma elevadora o un montacargas.
El diseño de los puentes grúa depende de la naturaleza y también las necesidades del sector en el que se vaya a emplear, teniendo en cuenta que cada cliente puede requerir de unas particularidades bien distintas.
Aunque existen diversos tipos de grúas, dos de las más utilizadas son las grúas monorraíl y birrail.
- Las grúas puente monorraíl se diseñan para ser utilizadas en edificios que no son demasiado anchos y se aprovecha toda la altura que presenta el espacio, siendo ideales para mover cargas dentro de naves industriales que no son muy grandes.
- En cuanto a las grúas puente birrail, se utilizan también para mover o elevar grandes cargas, pero aquellas que requieren de mucha potencia, seguridad y precisión, siendo la opción más segura, ágil y adaptable para grandes naves industriales.
¿Dónde encontrar los mejores puentes grúa de Barcelona?
En PIMEG diseñamos y fabricamos nuestros propios puentes grúa en Barcelona, ofreciendo un servicio completamente personalizado para crear productos hechos a medida, pensando en las necesidades del cliente y en el uso que vayan a darle a las grúas puente.
Si quieres pedir un presupuesto o solicitar más información puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto de nuestra página web, llamar al 936 91 85 11 o bien enviando un correo electrónico a pimeg@pimeg.es