Contar con una flota de puentes grúa para manipular mercancías, ya sea en el interior de una bodega, exteriores o en almacenes es completamente necesario, ya que se obtiene una gran funcionalidad, versatilidad, seguridad, eficiencia y optimización del trabajo en lo que se refiere al sector de la logística. En nuestra empresa de puentes grúa diseñamos y fabricamos nuestros propios sistemas de elevación y podemos asesorarte y crear soluciones a medida para que puedas disponer de los mejores puentes grúa, a fin de complementar los trabajos, automatizar algunas tareas y evitar riesgos laborales innecesarios cuando se manejan cargas más pesadas.
En nuestra empresa somos conscientes de la importancia que tiene este tipo de maquinaria en muchos sectores, dado que hay empresas que exigen el 100% de disponibilidad en los puentes grúa para almacenes, porque tienen que llevar a cabo una producción ininterrumpida y deben disponer de ergonomía y comodidad para el operador o bien para aquellas empresas que solo necesitan usar este tipo de sistemas para casos puntuales.
¿Cómo podemos ayudarte en nuestra empresa de puentes grúa?
Desde nuestra empresa de puentes grúa podrán obtener todo aquello que necesitan sin compromiso y obteniendo un soporte técnico especializado, tanto de mantenimiento como de reparación si fuese necesario.
Las revisiones y normativas de polipastos y de puentes grúa deben realizarse para no correr riesgos y que todo funcione bien, por eso es importante que sea una empresa de puentes grúa especializada, a poder ser el propio fabricante, la que se ocupe de llevar a cabo todo el mantenimiento, el cual debe seguir las notas técnicas y normas de la normativa UNE:
- Real Decreto 1215/1997; Para la utilización de los equipos de trabajo.
- Real Decreto 842/2002. Para seguir el reglamento electrotécnico de baja tensión.
- Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre de 1985, con el que se aprobó el reglamento de aparatos de elevación y el mantenimiento de los mismos.
- NTP 738 Para las grúas tipo puente III, su montaje, instalación y su manutención.
- UNE 58132-5:1994. Para los sistemes de elevación. Reglas de cálculo. (Parte 5) Elección del equipo eléctrico.
- UNE 58144-1:1997. Ssitemas de elevación de mercancía suspendida. Inspecciones. (Parte 1): Generalidades.
El Real Decreto 1215/1997, (artículos 3 y 4), obliga a llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los equipos de Trabajo, siguiendo las instrucciones del fabricante y, para aquellos equipos sometidos a influencias susceptibles de ocasionar deterioro que puedan crear situaciones peligrosas, deben estar sujetos a pruebas periódicamente.
Contacta con nuestra empresa de puentes grúa
Para más información o solicitar un presupuesto en nuestra empresa de puentes grúa puedes rellenar el formulario de contacto con tus datos y tu consulta, enviar un correo electrónico a pimeg@pimeg.es o llamar al 936 91 85 11.