PIMEG es sinónimos de seguridad y de calidad. Es por eso, que continuamente nos preocupamos para que todos nuestros clientes y usuarios puedan tener información acerca los puentes grúa.
Los riesgos del puente grúa
El desprendimiento de cargas pesadas es una de las circunstancias más temidas y peligrosas que pueden sufrir los puentes grúa. Con ello, también incluimos los desplomes ocasionados por la rotura de algún elemento o estructura de la máquina. Estos riesgos pueden suponer un peligro directo para las personas que se encuentran en esa zona ya sea porque se queden atrapadas en algún sitio de la máquina, porque haya una caída en altura, algún contacto eléctrico, inhalación de productos tóxicos, etc.
Desde PIMEG, queremos concienciar de la importancia y cuidado que requiere el uso de este tipo de maquinaria ya que la mayoría de accidentes con los puentes grúa vienen derivados de la falta de mantenimiento o por su utilización indebida.
Actualmente, hay caídas de cargas por roturas de eslingas o bien por cables defectuosos. Al igual que accidentes laborales debido a que no se respetan ni los límites de carga ni los usos y prestaciones de los puentes grúa. La vulneración de toda normativa, puede conllevar a un accidente laboral grave.
Si un puente grúa pasa sus rigurosos controles de seguridad y mantenimiento es muy difícil que se produzca cualquiera de las situaciones nombradas con anterioridad. No obstante, se recomienda utilizar EPIS (casco, calzado, guantes y gafas de seguridad).