En PIMEG, como especialistas en la fabricación, desarrollo e instalación de distintos tipos de sistemas de elevación, sabemos muy bien todos los beneficios que estos pueden aportar a muchos sectores, como por ejemplo el industrial.
Hoy queremos centrarnos en la Grúa de pórtico ligero, para explicaros las características que la componen y para qué suele utilizarse.
¿De qué partes se compone?
Se podría dividir en las siguientes partes:
- Una estructura básica, como la viga de carga o las patas de apoyo, aunque existen distintas estructuras en el mercado, como puede ser en forma de caja o en forma cercha.
- El sistema de control eléctrico, es decir, el reducto de engranajes, motor eléctrico o frenos, para controlar el movimiento de las grúas y los polipastos.
- La cabina de control. La Grúa de pórtico ligero, normalmente, puede manipularse desde el suelo y al aire libre, para disminuir la intensidad de trabajo y conseguir la máxima seguridad de los operadores, construyendo una cabina de control, la cual puede aumentar, también la precisión de la manipulación de mercancías y materiales.
¿Cuáles son sus ventajas?
Cuenta con muchas ventajas, de las cuales destacamos las siguientes:
- Cuentan con un peso ligero, de modo que es fácil moverlas
- La relación calidad precio es muy buena, teniendo en cuenta que es un sistema de elevación de gran calidad
- Las ruedas en su base, permiten que sea desplazada de una forma funcional y práctica
- Es un tipo de maquinaria muy resistente que cuenta con una larga vida útil
- Es fácil de instalar y también de reparar
- Su diseño es eficiente y su construcción aporta seguridad
¿Qué grúa pórtico te ofrecemos en PIMEG?
En PIMEG te ofrecemos una Grúa de pórtico ligero para uso manual, que es perfecta para elevar cargas de pequeñas dimensiones, porque es un sistema preparado para hacer movimientos de pequeñas cargas. Ofrece una gran versatilidad y rentabilidad y cuenta con grandes posibilidades de movimiento, además de ofrecer una altura regulable.
En PIMEG podrás encontrar un equipo técnico profesional y especializado, con más de 35 años de experiencia en este sector. Podemos asegurarte un trabajo solvente y soluciones integrales a medida para tu empresa, ya que nos gusta crear productos que se adapten a las necesidades de cada cliente y del sector profesional al que se dedica.
En PIMEG no sólo encontrarás la Grúa de pórtico ligero, sino que también podrás disfrutar de otros sistemas de elevación que puedan serte útiles, como por ejemplo los puentes grúa monorraíl, puente grúa birrail, puente grúa proceso, grúa pórtico y semi pórtico, grúa ménsula o brazo giratorio.
También te ofrecemos un soporte técnico siempre que lo necesites y en el momento que lo necesites, para realizar tareas de mantenimiento, revisiones, reparación, instalación y puesta en marcha, etc.