El mantenimiento consiste en comprobar, actuar, sustituir, ajustar o revisar todos los componentes del sistema de elevación, para asegurarnos de que es una maquinaria eficiente y segura y que sigue la normativa pertinente. La reparación de puentes grúa en Sabadell se utiliza cuando el mantenimiento preventivo no ha funcionado, ya sea por falta de mantenimiento o porque se trata de una avería mayor, que debe hacerse con un mantenimiento correctivo y/o la reparación.
Diario de mantenimiento, un factor determinante para la reparación de puentes grúa en Sabadell
Desde PIMEG, te aconsejamos hacer un diario de mantenimiento en el que puedas tener apuntadas las conclusiones que saques de cada una de las revisiones de la maquinaria, ya que servirá como historial de seguimiento, para que puedas revisar la raíz del problema cuando se realiza la reparación de puentes grúa en Sabadell. El hecho de registrar y documentar las tareas de mantenimiento, permitirá verificar y asegurar que no se generan derivaciones, ni en el contenido ni en los plazos previstos. Y, si conservas este historial durante toda su vida útil, podrás hacer un mantenimiento preventivo mucho más efectivo y conocer, de primera mano, cualquier anomalía para detectar los problemas lo antes posible.
En este diario de mantenimiento, recopilarás los registros periódicos para tener una mejor planificación e informar al personal responsable del mantenimiento, ya se por parte de la propia empresa o una empresa externa, de las actuaciones que se han ejecutado previamente. En este diario de mantenimiento puedes poner datos como; la fecha en la que se actuó, qué técnico llevo a cabo este mantenimiento, los trabajos realizados en cada momento, el número de parte, el tipo de reparación de puentes grúa en Sabadell, el tipo de avería o la modificación, sustitución o ajuste concreto que se haya llevado a cabo.
Gracias a la reparación de puentes grúa en Sabadell podrás seguir disfrutando de todas las ventajas que presenta esta maquinaria:
- El puente grúa presenta tres ejes de movimiento al gancho y cubren una gran área rectangular, la cual puede aumentar
- Se puede instalar en la parte superior de las plantas y no necesita mucho espacio y esto mejora la eficiencia y la seguridad de las mismas
- Se adapta a entornos de cargas pesadas y de grandes dimensiones, como puede ser en el ámbito de la siderurgia, la papelería, el sector de la generación de energía o en la refinería, entre otras opciones
- El puente grúa necesita un mantenimiento reducido si lo comparamos con otros tipos de sistemas de elevación. Es una estructura favorable y suele ser un equipo muy rentable, si tenemos en cuenta su funcionalidad y su larga vida útil
Confiar en una empresa especializada como PIMEG, te aportará grandes ventajas y es que somos fabricantes de puentes grúa y podemos llevar a cabo la instalación, puesta en marcha, mantenimiento y reparación de puentes grúa en Sabadell.